TRABAJO EN CASA DEL JUEVES, 19 DE MARZO

Muy buenos días!!!
¿Qué tal habéis descansado? Aquí os dejo algo de trabajo para no perder el ritmo.

Me encantó que ayer 3 alumnos me dijeran la nota que habían sacado en el control de Naturales. Me lo he apuntado :)


Las actividades de hoy son muy fáciles y seguro que las termináis muy pronto. 

LENGUA: Página 157, "Siglas y Abreviaturas". Hay que leerse varias veces el recuadro y poner la definición de sigla y abreviatura y meterlas en un recuadro. Luego hay que hacer las actividades 1-2-3-4-7. 
Me gustaría que escribieseis abreviaturas inventadas por vosotros y las publiquéis en  los comentarios del blog, por ejemplo:  
  • TTC(Todos Trabajando en Casa ).

Antes de escribir el comentario, siempre saludad primero y decid vuestro nombre y curso.

MATEMÁTICAS: Vamos a repasar los números enteros que son muy fáciles: Para recordarlos podéis mirar el libro grande o el pequeño(buscad el tema o página en el índice). No hace falta que se impriman las fichas, es mejor en cuaderno.

                               NÚMEROS ENTEROS    

Hoy comenzamos  el tema 6 de Naturales: 
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN ,  por lo que hay que hacer la portada y las actividades de la página 80:
  • Tiempo para hablar: se hace oral con alguien de la familia o con algún amigo.
  • ¿Qué sabes ya?: Se hace escrito en el cuaderno.
Bueno, ya está bien por hoy. Un beso muy fuerte a todos .







87 comentarios

¡¡Hola chic@s, y seños!!

Soy la seño Silvia, del Aula Matinal, del Aula de Mediodía y del PROA. ¿Qué tal, cómo estáis? Imagino que tranquilitos en casa, como todos, jajaja.

Os escribo para agradeceros toooodo el esfuerzo que estáis haciendo, siendo responsables y haciendo caso a las autoridades, ellos son los que mandan en estos momentos tan difíciles para todos, y si todos colaboramos, ¡nos veremos muy prontito! ¡¡Yo os echo muchísisisisimo de menos!!

Veo que estáis trabajando mucho todos con el blog, ya sabéis que me encanta que os planifiquéis, que sigáis las rutinas, y que seáis constantes con las tareas. No dudéis en ningún momento preguntar las dudas, todas las seños estamos para ayudaros, seguid trabajando, y recordad que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡¡Sois unos campeones!!

Os seguiré leyendo desde el blog, seguid trabajando como lo estáis haciendo, que lo estáis haciendo genial y ¡¡sed buenos en casa eeh!! :)

Desde nuestras casas, luchamos todos a una, y os aseguro que ¡TODO SALDRÁ BIEN CHIC@S!

¡Un besote enorme! Espero veros prontito.

Reply

Hola Silvia!!! Soy Inma. Que alegría leerte y saber que estás bien!! Yo también echo de menos las tertulias de deberes!!! Espero que estés bien y nos vemos en na. Bss

Reply

seños os hecho de menos

Reply

Y nosotros también. Besosssss. Soy la seño Mónica. Ahhhhh y echo de echar va sin H,jijijijij.

Reply

seño Monica te boy a contar un chiste ... dice mama mama esta tarde boy a salir a ver una peli y le dice la madre cual titanic 2 dice el niño esa nunca ba a sali y dice la madre como tu ... jajajaja

Reply

Muy bueno Samuel. Ojo con la ortografía!!!!! Va y voy con v. A la vuelta dictado de la V. Doy la seño Inma

Reply

es el ordenador no yo

Reply

Hay que decirle al ordenador que lea más y se fije en cómo se escriben las palabras!!! Eres único, Samuel. Soy la seño Mónica

Reply

Samuel me encanta tu chiste(soy Daniela de 6ºB)

Reply

Hola soy Saúl de 6c quería saber si las abreviaturas aparte de colgarlas en el blog se hacen en el cuaderno.

Reply

Hola seño soy Daniela de 6ºB ¿de naturales es la página 83?

Reply

Hola soy Aaron de 6-A va a ver algún día sin deberes

Reply

Hola, Saúl!! Muy buena pregunta. Colgadlas en el blog y así todos participamos, podemos echar, sin h,un buen rato. BSSS

Reply

Hola, Daniela! Sí, de la página 83. Bss

Reply

Soy la seño Inma. Aarón hay que trabajar todos días un poco. Estamos de confinamiento,no de vacaciones. Mandamos tarea para un rato. Organízate buen y ta verás cómo se te pasa la mañana volando. Bss

Reply

Hola, Aarón!!! jajajja mañana , por ser viernes, se me ocurrirá algo especial, no los típicos deberes. Bsss

Reply

Hola soy Héctor ahora voy a hacer los deberes

Reply

Estupendo, Héctor!!! Pues que no se te olvide poner la abreviatura que te inventes , tú eres muy ingenioso. Muchos besos. Ahh!!! Echo de menos tu no parar de hablar en clase jajajja

Reply

Hola soy Victoria ahora voy a hacer los deberes y me he dado cuenta que me faltan tus resúmenes y esquemas

Reply

Hola soy Alec de 6A las abreviaturas q las escribimos por aquí?

Reply

Hola seño puri soy aroa mañana pondras la correcion de lengua?

Reply

que chulo seño Puri el video de ayer de monte perdido¡¡¡¡soy Saúl

Reply

Hola, Victoria!!! Y yo os echo de menos a todos. Con lo trabajadora que eres llegará un momento en que no necesites mis resúmenes ni mis esquemas, porque los harás tú sola. Un beso súperfuerte.

Reply

Holaaa Alec!!! Soy la seño Inma. Siiiiii hay que publicarlas por el blog. Empieza tu el hilo y a ver cuántas os salen a las 3 clases de 6°. Echo de menos los bullicios de clase. Bss

Reply

Hola, Alec!!! Escribidlas por aquí!!! Echad a volar la imaginación . BSSS

Reply

Buenos días seño Puri soy Leyre de 6A
MSMB( Me siento muy bien).

Reply

Siiii está chulísimo. Un abrazo fuerte. Soy la seño Mónica.

Reply

Hola, Aroa!! Mañana pondré todas las correcciones de hoy. Corrige bien , vale?? Es muy importante. Muchos besos.

Reply

Madre mía, Leyre!!! Qué maravilla!!! Me encanta. BSSSSS

Reply

Buenos días Saúl!!! Es mi Tierra. Cuando vaya al cole os explico un poco más. Que suerte tenéis!!!(Soy Inma)

Reply

Muyy bien Leyre!!! Has abierto el hilo.( Inma)

Reply

Anda,Leyre qué sigla más Chula. Muy bien!!! Soy la seño Mónica. Besitos

Reply

hola soy Cristina y me preguntaba si los recuadros de las fichas de mates se copian en el cuaderno, muchos besos

Reply

que facil matematicas¡¡¡soy Saúl

Reply

Hola, Saúl!! Cuál te gustó? El del sendero que llega hasta la cascada grande?? Si te gustó el vídeo, más te gustará hacer el sendero cuando seas un poquito más mayor. Para mí ha sido el mejor sendero que he hecho en mi vida. Son 15 km y llegué destrozada pero valió la pena. La naturaleza es una maravilla.Si puedo, pngo una foto para que me veas en las cascadas que más me gustaron. Muchos besos

Reply

Soy Inma Cris. No hace falta. Son de recuerdo, con las actividades es suficiente. Bss guapa

Reply

me gusto mucho el de 360.Soy Saúl

Reply

Seño soy Héctor otra vez esque no se si las fichas hay que hacerlas enteras

Reply

NQEEEC (No quiero estar encerrada en casa) Soy Cristina

Reply

Ese es genial, por eso lo puse!!! Me alegro de que te gustara. BSSS

Reply

Hello, again!! Sí, Héctor. Son súperfáciles: Los números enteros son muy fáciles y entretenidos.BSS

Reply

soy Cristina,muchas gracias seño Inma

Reply

ASC(Atender siempre en clase)soy Saúl

Reply

Muy buenas siglas, Cristina!!!

Reply

EStupendas!!! Y muy buen consejo :)

Reply

ASC(Atender siempre en clase)

Reply

Biennnn. Me encantaaaaaaaa. Soy la seño Mónica. La mía es QIACY(Quiero ir al cole ya)

Reply

no lo había puesto en anónimo.Soy Saúl

Reply

Seño soy Héctor otra vez, jaja, las actividades de natu son de la 82 ¿no?

Reply

Que pagina es la de naturales soy aroa:)

Reply

Me encanta!! La voy a utilizar el resto de curso ( Inma) Bs

Reply

Hola soy Saúl de 6c quería preguntar si en la ficha de matemáticas se copian los cuadros de recuerda

Reply

A y mis siglas son MAB (ma burro)

Reply

Héctor pág 83 ( Inma) Espero que estés trabajando mucho con Lucía. Bs

Reply

Hola Aroa,soy Inma. Ciencias naturales es la pág.83. Bs

Reply

Hola Saúl, soy Inma. No hace falta que copies los recuadros, solo son de información. Lo importante son las actividades que para tí seguro que son súper fáciles. Bs

Reply

Las siglas de arribas son mias
de Héctor

Reply

Seño Inma soy Héctor y si estoy trabajando mucho con mi hermana BSS

Reply

��������������. Así me gusta!!! Besotes virtuales para los dos.

Reply

Seño Inma soy lucia la hermana de hector te echo mucho demenos, ahora est0y estudiando con el, muchos besitos chao

Reply

Muchas gracias seño

Reply

Holaaa Lucía!!! Soy Inma. Así me gusta que no bajéis el ritmo y todos días un poquito. Cuidaros muucho. Bs

Reply

Buenos días seño Puri soy Leyre MSMB (Me siento bien)

Reply

Buenos días seño Puri soy Leyre
De 6°A MSMB( Me siento bien)

Reply

Hola seño silvia soy leandro

Reply

Maravillosas siglas, Leyre!!! Esas nos las tenemos que aprender todos. Muchos besos

Reply

Hola,soy Alejandro Tobar,6B, ya he terminado los deberes.

Reply

OEMDMAT(OS Echo Mucho De Menos A Todos) Soy Daniela de 6B

Reply

Hola Leandro, soy Silvia. ¿Qué tal estás? ¿Y tus hermanitos? Espero que todos genial. Ya nos cuentas las cositas que estáis haciendo, porque estos días podéis aprovecharlos todos para ver pelis, jugar a juegos de mesa, hacer manualidades, leer algún libro que os guste, y ¡un montón de cosas!

Por cierto, mis siglas son: OEDM (Os echo de menos). ¿Qué os parecen?

Reply

¡Daniela! Soy Silvia, casi hemos coincidido en las siglas!! :)

Reply

EStupendo, Ale!!! Ahora a ocupar el día con otras cosas. Muchos besos

Reply

Por cierto, Ale; cuáles son tus siglas??

Reply

Qué siglas tan bonitas, Daniela .

Reply

Hola seño soy Alba en la ficha 8 el ejercicio 3 no lo entiendo.

Reply

OHDMSYAMCT (os hecho de menos a todas mis seños y a mis compañeros tambien

Reply

Hola, Alba!!! Pues te lo digo y verás que fácil es. Si te dice +1, tienes que poner un punto del color que quieras en la recta donde está situado el +1 y así con todos.Puedes mirar el recuadro la página 54 de libro y así lo verás mejor. Hay una recta con puntos de colores. Pues así. Un beso muy fuerte, Alba.

Reply

Preciosas siglas, me encantan!!! Bsss

Reply

hola soy lucia de 6c NSDC(no salir de casa)

Reply

EStupendo, Lucía!!! Consejo genial!!!Me encanta

Reply

QEC (#Quédate en casa)Soy Alec

Reply

Qué buenas siglas,Alex!!!! Me encantan:):)

Reply

Hola soy Rocío y mi sigla es HQCMO (Hay Que Colaborar en Muchas Ocaciones)😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃y TGV (Tengo Ganas de Veros)
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍🤩🤩🤩🤩🤩🤩😷😷😷😷😷😷😷😷
😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

Reply

Hola, soy la seño Mónica. Qué siglas más originales se os ocurren. Me encantan. Bravo por mis chicos y chicas. Os quieroooooo.

Reply

OEDMS SOY SUSANA DE 6C SIGNIFICA OS ECHO DE MENOS .BESOS PARA LAS PROFES Y COMPIS

Reply

Muy bien por Susana!!! Unas siglas estupendas!! Qué imaginación. NTOEDM
Nosotros también os echamos de menos.

Reply

Hoooolaaaa chicos/as!!!!Que día tan maravilloso con todos comentarios!!! Mñn más y mejor!!! Sois geniales. Se os echa muuuuucho de menos, vuestras risas, comentarios y abrazos. Ya nos queda menos.Soy la seño Inma

Reply

Hola soy Guillermo de 6°C mis siglas son:JSDE que significa juntos saldremos de esta y la otra es VLNDCJDLC que significa viva los niños del cole Juan de la Cueva

Reply

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Lo contestamos lo antes posible.