TRABAJO EN CASA DEL VIERNES, 20 DE MARZO


Buenos días con alegría!!!

¿Cómo estáis? ¡¡¡¡Anda que no os echo, sin h, de menos!!! Pero como hay que tener una actitud positiva y es viernes, la tarea de LENGUA  será especial. 
Voy a poneros un vídeo de una canción de Rozalen, sí la cantante de la "Puerta Violeta",

  • Pues cantadla bien fuerte en casa unas cuantas de veces, fijaros en el estribillo tan maravilloso  que tiene. 
  • En el cuaderno de Lengua, haced una Expresión Escrita de 150 palabras aproximadamente, sobre lo que habéis vivido esta semana, lo que habéis pensado; lo que habéis sentido. No olvidéis ponerle título, cuál, el que queráis.
  • Poned en el blog un mensaje POSITIVO, nos servirá a todos. Somos 75 alumnos más profes, hay que reunir 80 mensajes POSITIVOS. ¡¡¡TODOS TENÉIS QUE ESCRIBIR!! ¡¡ahh !!!no olvidéis presentaros antes.


Hoy no  va a haber  tarea de Matemáticas, pero sí de Naturales:

NATURALES: página 84 "Los caracteres sexuales"
  • Leer varias veces la página 84.
  • Poner fecha y título.
  • CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS:
  • ¿Qué son los caracteres sexuales?
  • ¿Qué dos tipos de caracteres sexuales hay? Explica cada uno de ellos.
  • ¿Qué es la pubertad? ¿Cuándo suele producirse?
  • ¿Qué es la adolescencia?
EL FIN DE SEMANA NO HABRÁ DEBERES, PERO PONDRÉ UNA ENTRADA EN EL BLOG PARA TODOS LOS QUE QUERÁIS COMENTAR ALGO. ¿SABÉIS QUE PODÉIS CONTESTAROS TAMBIÉN UNOS A OTROS? 


86 comentarios

buenos días a todos

Reply

Buenos díasssss. Qué tempranito por aquí. Así me gusta. Ole mi Samu. Soy la seño Mónica

Reply

mi comentario positivo es ... que no se tiene que perder la esperanza

Reply

Me encanta !!! Llevas razón ,la esperanza no se debe perder nunca. Bsss

Reply

Mi mensaje positivo: CARPE DIEM!!!!! (Seño Inma)

Reply

ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA.

Reply

buenos días(Hétor)

Reply

Buenos días soy Alba ya queda menos para veros a todos pero mientras,tenéis que perder tiempo para que se os pase más rápido y nos veamos cuánto antes. Espero que esto no se alarge. Os recomiendo hacer lo mismo más o menos la rutina diaria. Yo por ejemplo me levanto hago los deberes , desayuno pero luego hago ejercicio y luego de ayudar a mis padres con la casa ( mi cuarto) ya descanso. ESPERO VEROS PRONTO ❤️bss

Reply

Mi mensaje positivo es: Ahora valoro más el estar con mis niños todos los días, las risas, los enfados con ellos y los abrazos, eso sobre todo. Preparaos cuando volvamos porque os voy a dejar sin respiración de los abrazos que os voy a dar. Seño Mónica

Reply

Soy Héctor y mi mensaje positivo es NO OS RINDAIS

Reply

Hola soy Saúl de 6c.No se si la expresion escrita se hace en el cuaderno o en folio

Reply

Hola, Alba!!! Me encanta tu día a día, eso es lo que hay que hacer!!! BSSS

Reply

HOla, Héctor!!! Rendirse???? NUNCA!!!! muchos besos

Reply

Buenos días, Saúl: Hazla mejor en el cuaderno y cuando volvamos podemos leerla, quien quiera: Si se hace en folio corre el riesgo de perderse . BSSSS

Reply

Soy Daniela de 6b esa canción me la sé de memoria

Reply

Soy Mar buenos días es que llevo intentando varios días publicar algo pero no me aparece no sé si no lo estaba haciendo bien

Reply

Otro mensaje positivo:

ME ENCANTA MI DÍA A DÍA;ME ENCANTA LO ATENTOS QUE ESTÁIS CUANDO EXPLICO; ME ENCANTA HASTA CUANDO DIGO"¿QUIÉN QUIERE CORREGIR?" Y NADIE QUIERE JAJAJAJAJ; ME ENCANTA DAROS CONSEJOS; ME ENCANTA QUE ME ENTREGUÉIS TRABAJOS VOLUNTARIOS AUNQUE TENGA QUE CORREGIRLOS; ME ENCANTA TOOOOOOOOOODO LO DE MIS CLASES, PERO SOBRE TODO ME ENCANTA LO RESPONSABLES QUE ESTÁIS SIENDO EN ESTOS MOMENTOS.

POR ESO, PIENSO QUE MUY MUY PRONTO ESTAREMOS OTRA VEZ JUNTOS Y NOS VAMOS A ABRAZAR, PORQUE VAMOS A ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA.

Reply

Hola, Daniela!! Qué bien, pues cántala muy fuerte porque transmite positividad. Bsss

Reply

Hola, Mar!! Mi delegada!! Te echaba de menos.Pues ya lo has publicado bien, no sé qué pasaría antes. Contéstame a ver si te sale otra vez. BBBB

Reply

Pero que es esto!!!! Cuántos mensajes y como me gustan. Después del confinamiento espero tener bullicio y alegría por todo el colegio porque tanto silencio en mi casa me aburre. Os echo mucho de menos y a vuestros gritos tb!!!! Esa clase de 6° A que se anime a escribir maaaaas ( yo gritando) . Soy la seño Inma.

Reply

mi mensaje positivo:NO ME VA A ATRAPAR ESTE BICHO.Soy Saúl

Reply

Te echo de menos seño

Reply

Claro que noooo, Saúl!!!! Bien dicho. Seño Mónica

Reply

Quién eres??? nosotras también te echamos de menos. Bsss

Reply

Hola a todos soy Paula lopez de 6c os hecho a todos mucho de menos estoy deseando de veros a todos.

Reply

Saúl cuantos mensajes positivos tienes, jaja

Reply

Soy Hector que lo he escrito mal ����

Reply

Buenos dias soy Cristina de 6ºC y mi mensaje positivo es:
"SI NOS QUEDAMOS EN CASA PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS"

Reply

Hola, Paula!! Pues sí, como nos echamos de menos, pero pronto llegará el día bsss

Reply

Así es Cristina!!! Muy buen mensaje.BSSSS

Reply

Soy aroa jajaja

Reply

Hola soy aroa y mi mensaje positivo es quedate en casa que pronto todo acabara

Reply

Buenos días soy Leyre de 6°A mi
mensaje poitivo:hay que tener esperanza, vamos a salir de esta
el día que nos veamos nos fundirnos todos en un fuerte abrazo

Reply

Hola!!! Yo también te echo de menos 😘

Reply

Me encanta!!! Y estoy totalmente de acuerdo.bsss

Reply

Oleee que bonito Leyre!!! Claro que sí. Abrazos para todo el mundo. Bs ( seño Inma)

Reply

Hola,Leyre! Me encantalo de fundirnos en un fuerte abrazo!!! Los tres sextos juntos,vale??

Reply

Buenos días soy Macarena este es mi comentario positivo, que nunca hay que perder la esperanza, y sueños estoy deseando de veros a mis amigos y a vosotras para volver a tener mi día a día. Besos

Reply

Soy Macarena,seños , que me he equivocado

Reply

Hola soy Macarena este mensaje es para mis amigos/as . Hola a todos os hecho muchísimo de menos a todos no se salva ninguno ,me hace mucha falta las tonterías de toda la clase porque como esas tonterías no hay ninguna. Muchísimos besos

Reply

Hola, Macarena!!! Qué mensaje tan bonito. Me ha encantado .BSSSS

Reply

Me encantan esos mensajes!!!! Vamosssssss quiero masssssss. Seño Mónica

Reply

Seño vale poner de titulo la cuarentena soy Macarena

Reply

Macarena siempre positivos!!!! Y que no falte la alegría en días tan raros!!! Nos vemos a la vuelta con muchos abrazos.( Seño Inma)

Reply

La expresión escrita se hace a boli o a lapiz. Yo también OS hecho de menos muchos besos

Reply

Que buena idea Macarena!!! Vales más que un valer. Tenemos que abrir en un hilo con ese título!!! Muchas gracias por la idea ( seño Inma)

Reply

En boli corazón ( seño Inma)

Reply

Hola!!! Ya estáis en sexto, es decir, se hace a boli. Quién eres??? BSSSS

Reply

Se me ha olvidado poner en el comentario mi nombre soy Victoria de 6B y OS he preguntado lo de la expresión escrita que si se hace a bolo o lapiz .Muchos besos

Reply

Hola Macarena yo también te echo mucho de menos y me preguntaba si luego te podría hacer una video llamada a partir de las 16:00h

Reply

Soy Daniela de 6B

Reply

hola soy lucia de 6c mi mensaje positivo es:hay q disfrutar de el tiempo en familia para q todo pase rapido y volvamos a vernos todos

Reply

Que mensaje tan positivo y con esperanza!! La familia es muy importante y en estos momentos aprenderemos a valorarlos más. Bss ( seño Inma)

Reply

Hola soy Aaron e de deciros que yo no soy muy listo pero lo intento que esa es la actitud todos podemos venga aunque nos manden el triple de deberes hay que caerlos todos.os quiero a todos 🤩

Reply

Soy Victoria se 6B otra vez el título vale como palabra para contar

Reply

Aarón con ganas y fuerzas todo se consigue!!! Ya verás como te al final sacaremos muchas cosas positivas de este aislamiento. Me alegro muuuuucho que te estés esforzando y le eches ganas. Estoy muy orgullosa de tí. Os echo mucho de menos!!! Bss ( seño Inma))

Reply

Hola, Aarón!! Me ha encantado tu mensaje; pero eso de que no eres muy listo no es verdad, con el mensaje que has puesto demuestras que sí lo eres; la listeza no es siempre sacar buenas notas, está en encontrar lo positivo de cada situación, está en esforzarse, sobre todos en estos momentos y tú estás haciendo las dos cosas. Lo que estamos pasando nos hará a todos mucho más listos y no hablo de Lengua ni de Mates. Un beso muy fuerte.

Reply

Hola, Victoria!! Como quieras, son palabras a fin de cuentas, decide tú. Bsss

Reply

Soy Alec de 6A... Mi mensaje positivo es... Quédate en casa todo saldrá bien

Reply

mi título para lo de lengua va a ser:mi primera semana de cuarentena

Reply

Claro que sí Alec!!! Pedazo mensaje positivo. Si todos seguimos los consejos, pasará rápido. Yo también me quedo en casa. Necesito ya el bullicio de clase. Se os echa de menos. Bss ( soy la Inma)

Reply

Puffff buen título!!!! Ahora vuela tu imaginación y cuenta todo lo que sientes y has vivido. Bss ( seño Inma)

Reply

Soy Mar de 6B lo que me pasaba antes era que yo lo escribía desde la tablet y no se cargaba

Reply

Soy otra vez Mar mi mensaje es: SI TIRAS YA LA TOALLA CUANDO TODO VUELVA A LA NORMALIDAD NO VAS A PODER RECUPERARTE, ASI QUE LO MEJOR ES QUEDARSE EN CASA.

Reply

Hola soy Macarena seño yo he puesto 202 palabras en la comprensión

Reply

Hola, Mar!!! me alegro de que ya podamos comunicarnos. El mensaje positivo está genial, y además llevas toda la razón, nunca nunca hay que tirar la toalla. Bsss

Reply

Hola, Macarena! No pasa nada. Te atreverás a leerla en clase,claro que sí, será enriquecedor para todos el que leamos nuestras redacciones. Bsss

Reply

Hola soy Guillermo de 6°C mi comentario
positivo es JUNTOS GANAREMOS LA BATALLA CONTRA EL VIRUS.Bss

Reply

Hombreeeeeee Guille qué alegría leerte. Un buen comentario positivo, sí señor.Besossssss.Soy la seño Mónica

Reply

Hola soy ROCÍO de 6c y mi mensaje positivo es:Hay que saber valorar a la
familia con todo este tiempo y que no dejemos de luchar por nuestros sueños

Reply

Soy Mar de 6B yo he puesto 154 palabras sin contar el título.

Reply

Que sonrisa me has sacado hoy Guille!!! Me encanta que te unas al grupo escribiendo. Con tu mensaje tan positivo seguro que vencemos al súper virus. Choca con el codo de mi parte a Joaquín. Que os echo de menos a los dos. Bs ( seño Inma)

Reply

Hola, Guillermo!! Me alegra que cada vez seáis más los que escribís. Y me encanta el mensaje cargado de energía que has puesto. BSSSS

Reply

Me encanta tu mensaje, Rocío!! Llevas toda la razón. BSSSS

Reply

Estupendo, Mar!!! Espero que la leas en clase, verdad?? Seguro que has escrito cosas muy pero que muy interesantes. BSSSS

Reply

Rocío que mensaje tan magnífico y positivo. Este tiempo va hacer que valoremos más las pequeñas cosas. ( Seño Inma)

Reply

¡¡Hola chic@s!!

Soy la seño Silvia, y me uno a esta ronda de mensajes positivos. El mío es: Juntos podemos. Aprovechad estos días para estar en familia, jugar, hacer manualidades, leer, ver pelis, y todo lo que queráis. Imagináos que estamos en un juego contra el virus, y nuestra única forma de ganarle es quedándonos en casa, ¿quien ganará: él o nosotros? Yo lo tengo claro. Si todos somos responsables, y hacemos lo que nos dicen, muy pronto le habremos ganado la partida. No nos rendiremos hasta ganarle.

¡¡Os espero muy prontito por el cole chicos!!

Besitos

Reply

Me encanta tu mensaje: Gracias, Silvia.BSSSS

Reply

Buenos días soy Daniel Bellido de 6 C. Mi comentario positivo es que nos alegremos porque el VIRUS se está empezando a controlar y disfrutar en casa con la familia. Espero que esto salga bien.

Reply

Hola, Daniel!!! Me gusta verte por aquí, bueno leerte jajajaj. Me encanta tu mensaje positivo y seguro que todo saldrá bien. BSSSS

Reply

Hola Daniel. Qué bien que hayas escrito. Me acuerdo mucho de todos y de tus ruiditos!!!!! Besosssss. Seño Mónica.

Reply

hola soy Cristina y ya me he aprendido la canción y la puse a las ocho en un altavoz

Reply

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Lo contestamos lo antes posible.